Colaboración en nuevo disco de Track Dogs

 “Hay canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas” 

Por fin ha salido a la venta el esperado nuevo álbum de los TRACK DOGS.

Me siento orgullosa de haber colaborado aportando mi granito de arena con una de mis fotos. Esta foto fue tomada en el camino de la estación de Épila, en Zaragoza, donde durante muchísimo tiempo estuvieron apiladas vías de tren nuevas con la intención de ser sustituidas por las viejas. La instantánea se corresponde con las viejas vías del tren, y permanecieron en el lugar apenas unos días, lo justo para tener la suerte de fotografiarlas. Foto especial porque este paisaje nunca volverá a repetirse

Ana-Tabuenca-Track-Dogs

El álbum se llama “Where to now?” , diseñado por  Miguel Palomar  y tiene muy buena pinta… 

¿Qué decir de los Track Dogs?  3 nacionalidades diferentes (inglesa, irlandesa y americana) en una banda de 4 componentes… Coctel explosivo e interesante.

Son puro amor y cariño. Gente admirable y con unas cualidades humanas y musicales envidiables. Me siento feliz de poder formar parte de su familia, al igual que ellos forman parte de la mía. Tuve la suerte de conocerlos de la mano de mi amiga Susana, del grupo O’Carolan   . Ella fue quien me convenció para ir a uno de sus conciertos en la mítica y añorada “Campana de los Perdidos”,  que regentaban Elena y Rodo en Zaragoza. ¡Qué tiempos aquellos en los que nos perdíamos entre amigos y buena música! Nuestra segunda casa… Cuando la Campana se cerró pasamos a ser “Los Perdidos de la Campana”. 

No os hablaré en profundidad de los Track Dogs porque Silvia Melero, en El Asombrario, les hace una entrevista magistral. Podéis leerla aquí. ¡No os la perdáis! Os sorprenderán estos chicos, y estaréis deseando verlos en directo.

Las casualidades hicieron que los conociera cuando yo vivía en Madrid. Ellos viven en la capital de España desde hace muchos años, por lo que pude verlos en acción en numerosas ocasiones. Track Dogs es su proyecto musical conjunto y después cada uno tiene los suyos.

Por ejemplo, todos los domingos te podías dejar caer por The Toast Café, y participar en las sesiones improvisadas de música americana que dirige uno de nuestros chicos: mi querido Robbie K. Jones. Lo de Robbie y su banjo firmado por Billy Connnolly   es otra historia que quizá un día cuente… 😊

Acudir los domingos a las Jam Sessions daba un gran chute de energía para comenzar la semana. Cosas que se echan de menos de la vida en Madrid…

Sin más, espero que os haya entrado la curiosidad de verlos en directo. Merece la pena Os dejo con una de sus canciones más conocidas:

. ¡Larga vida a Track Dogs!