La XV edición de la prueba cívico-militar Carrera del Ebro 2023, organizada por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte, reunió casi a 3000 personas el 26 de febrero.
El recorrido transcurrió mayoritariamente por el Campo de Maniobras de San Gregorio y la ribera del Ebro a la altura de los galachos de Juslibol.
Es la segunda prueba más antigua de Zaragoza, después de la media maratón.
Después de 2 años, la carrera del Ebro ha recuperado la normalidad. A pesar del frío y fuerte viento que soplaba, los participantes disfrutaron en la que es una carrera tradicional de principios de año.
Son 3 modalidades las que se desarrollan: TRAIL-25k, POPULAR-12k y ANDADA-12k, todas ellas partiendo y llegando a la pista de atletismo del Centro Aragonés del Deporte
Estas son solo algunas de las fotos que hice durante el evento. La galería completa de imágenes las podeis encontrar en este enlace.
Es una oportunidad única para poder recorrer zonas prohibidas al público. En ciertas partes del recorrido los corredores tienen que pasar junto a tanques y carros blindados. Recorrido muy árido e inhóspito que añadido a las condiciones meteorológicas de ese día hicieron más dura la prueba. Y hay que agradecer que no llovió 🙂
La clave es disfrutar, hacer ejercicio al aire libre y en contacto con la naturaleza.
En este deporte, las metas las marcas tu.
«La SATISFACCIÓN radica en el ESFUERZO. No en el LOGRO. EL ESFUERZO TOTAL ES LA VICTORIA TOTAL» (Mahatma Gandhi)