El 26 de Junio tuvo lugar en Zuera (Zaragoza) la carrera de obstáculos ZUFARIAN RACE.
En esta VI edición pudimos admirar a unos participantes entregados en, no sólo completar e intentar ganar la carrera, sino, sobre todo en disfrutarla.
Por distintos motivos, nunca había estado en una de estas carreras y he de reconocer que me lo pasé tan bien como ellos. Con ganas de volver a otra
¿ En que consiste una carrera de obstáculos?
Una carrera de obstáculos es una competición deportiva que combina la resistencia física con la superación de diversos obstáculos a lo largo de un recorrido determinado. Estos obstáculos pueden variar en forma y dificultad, lo que requiere que los participantes utilicen una variedad de habilidades para superarlos.
Paredes para escalar, zonas de barro, alambradas, zonas de agua, trincheras, balanceos, cargas de peso, cuerdas,… cada carrera tiene diferentes tipos de obstáculos, lo que las hace únicas.
Según comentarios de los participantes, la organización no se lo puso nada facil. Pero a la vez también comentaro que volverían en la siguiente edición 🙂
¡ Esta claro que esto engancha !
Hay que tener una buena condición física, además de fuerza, resistencia y habilidades para sortear algunos obstáculos.
La dureza y el sufrimiento que enfrentan los corredores hacen que estas experiencias sean únicas y transformadoras.
Se superan los límites personales y cada uno descubre sus verdaderas fortalezas
Como en todas las carreras, hay competidores cuyo objetivo es ganar y se toman estas carreras muy en serio.
Sin embargo, muchos de los participantes se lo toman como un desafío personal y sobre todo, compiten por diversión. Es una experiencia que puede ser muy gratificante y enriquecedora.
Muchas risas y buenos momentos a pesar de estar sufriendo al arrastrarse por el barro con los pies atados para dificultar el obstáculo.
Los corredores se ponían a nadar en el barro… y alguno no perdía la oportunidad de hacer una «bola de barro» y lanzársela al de más adelante.
Esta claro que ¡Aquí hay mucho vicio!
Los espectadores teníamos que estar rápidos para proteger nuestras cámaras… cosa que estaba consiguiendo hasta que al final mi cámara fue víctima del barro…
Otro aspecto por el que engancha este tipo de carreras es el compañerismo y trabajo en equipo que se fomenta a través de la categoría de grupos. Fomenta los lazos sociales y crea un ambiente único de camadería.
Ello hace que gente que pueda estar dudosa a la hora de participar en una de estas carreras, decida «lanzarse a la piscina» ( ¡o más bien al barro!) y correrla por equipos, sabiendo que en algún momento dado, unos se van a apoyar en otros.
Caras de esfuerzo y de preocupación ante cómo pasar el siguiente obstáculo…
Por si se hubieran quedado con ganas de más… la organización de la Zufarian Race, al final del recorrido, decidió dar a los corredores… MÁS BARRO!!! 🙂
¿ y que ocurrió cuando la gente llegaba a este obstáculo? pues lo mismo que en todo el camino, unos superaban la prueba con muchísimo esfuerzo por ser ya de las últimas y tener ya las fuerzas mermadas, y otros disfrutaron de lo lindo bañándose y haciendo peleas de barro
Y aquí los que disfrutaron como enanos… que, sinceramente, la organización de la Zufarian Race debería plantearse el cobrarles un suplemento a estos… ¡jajaja !
Sufrimiento y risas. Un coctel no apto para gente seria 🙂
AGUA y BARRO presentes en toda la carrera.
Vino bien los refrescos de agua a lo largo de la carrera. Primero por el calor que hizo, y segundo, para dejar a los participantes «como un pincel» y evitar así que fueran rechazados al querer dar un abrazo a sus próximos 🙂
Aquí te dejo unas cuantas fotos, ¡ pero tengo muchas más! ¿ Estuviste en la carrera? Pregúntame, seguro que te pillé 😉
Estas fotos tienen Copyright. Son para uso personal y esta prohibida su reproducción o comercialización sin la autorización correspondiente.
Si decides publicar alguna foto, solo te pido que respetes la autoría de las fotos, dejando el logotipo y nombrando a la autora, que soy yo. Sencillo, ¿ verdad ? 🙂
Si sales en alguna de las fotos y no quieres que aparezca en la web, simplemente me lo dices y la quitaré.
Y si estás interesado en comprar una copia a mayor resolución, te puedes poner en contacto conmigo.
Con ello estarás colaborando a que siga haciendo fotos y valores, de esta forma, mi trabajo.
¡ Que las disfrutes tanto como yo cuando las hice!
«Nunca te pongas LÍMITES… Ve más allá de TUS SUEÑOS… No tengas MIEDO de cruzar TUS FRONTERAS»